Plan de comercialización local
Dentro del Plan de Competitividad se elabora un Plan de comercialización local de las producciones AGROALIMENTARIAS de la zona- venta directa y canales cortos de comercialización a través de la Ferias especializadas de los tres Ayuntamientos:
- Feria del Vino de Quiroga.
- Feria de las Cerezas, el Aceite y los Vinos de Ribas de Sil.
- Feria de la Castaña de Folgoso do Courel.
El Plan que pretendemos para su potenciación pasa por trabajar en colaboración con sus Organizadores de forma integral su oferta y dotarla de contenidos que las diferencien de otras que se celebran en Galicia, para ello es preciso generar una imagen de marca para cada una de ellas, identificable y reconocible por los turistas, clientes y consumidores en general que más allá de la provincia de Lugo y más allá de Galicia pueda ser captados como posibles clientes/visitantes y planificar una serie de actuaciones para usar Internet como herramienta principal de difusión, tanto en web como en redes sociales, con un calendario de publicaciones que a lo largo del año suscite interés.
La orientación actual, es la de una Feria abierta al público en general, donde cualquier persona puede catar y comprar de forma directa al productor, lo que significa el uso de un canal corto de comercialización, que sirve además para dar a conocer un determinado producto y que el cliente directo podrá adquirir en el futuro en su ciudad de origen a través de la tienda “on line”, o en un punto de venta, supermercado, tienda gourmet, lo cual es muy interesante a efectos comerciales de fidelización y venta recurrente posterior, para ello se estudiará la promoción por otros canales, como periodismo especializado y blogueros que escriban y difundan las Ferias en Internet.